Cultivados en un parque natural
Nuestra plantación está situada en el barrio de Olaeta del Valle de Aramaiona (Álava), en las estribaciones del Parque Natural de Urkiola. El Valle es un enclave de excepcional belleza y riquezas naturales, denominado por Alfonso XIII como “La pequeña Suiza”.
Arándanos puros por naturaleza
La plantación se encuentra en los terrenos del caserío de nuestros abuelos Atxineta Baserria (Caserío Atxineta), en una granja donde criamos, entre otras especies, ciervos, vacas y cabras.
Nuestros arándanos, de las variedades Patriot, Blueta y Collins, se cultivan en plena naturaleza, en condiciones idóneas de temperatura y humedad, siguiendo las pautas de la agricultura ecológica, lo que propicia unos frutos de altísima calidad, plenos de sabor y propiedades.
Arándanos sanos por naturaleza
Las propiedades del arándano para la salud son conocidas desde tiempos ancestrales y ratificadas por numerosos estudios médicos. Es inmejorable para prevenir la diabetes y problemas en el tracto urinario (vejiga, próstata y riñones), posee antioxidantes (prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares), aporta fibra y es rico en vitamina C (un vaso de zumo supone el aporte diario de vitamina).